Museo Ibero Jaén

FUTURO MUESO IBERO JAÉN ENTRADA

FUTURO MUESO IBERO JAÉN ENTRADA

La idea de este museo lleva discutiéndose desde los años noventa, aunque no fue hasta 2002 cuando se llegó a un acuerdo entre el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén, para la cesión de la antigua Prisión Provincial y la construcción en ella del Museo. Estaba previsto que las obras comenzaran en la primavera de 2006, aunque el modificado del proyecto fue retrasando el inicio de las mismas hasta julio de 2007 cuando se comenzó el vaciado del solar, ya que la vieja cárcel quedó estructurálmente dañada tras la ejecución de un parking cercano.

En el centro del lugar que dejó la cárcel se ubicará una gran plaza con la que se comunicará a sala de exposiciones más importante en una estructura que contará con sala de exposición temporales, talleres didáctico, cafetería y sala múltiples.

Desde el año 2003 el proyecto tiene la firma del estudio Solid Arquitectura, que fue el ganador de concurso internacional de ideas convocado por la Junta de Andalucia

En la actualidad a fecha diciembre de 2012 se encuentras en ejecución.

Fartech lleva desempeñando desde junio de 2010 la  implantación de medidas colectivas en obra así como el mantenimiento de las instalaciones.

 

 

FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EJECUCIÓN 9
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EJECUCIÓN 8
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EJECUCIÓN 7
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EJECUCIÓN 6
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EJECUCIÓN 5
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EJECUCIÓN 4
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EJECUCIÓN 3
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EJECUCIÓN 1
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EJECUCIÓN 1
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EXTERIOR 2
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN INTERIOR
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN EXTERIOR
FUTURO MUSEO IBERO JAÉN ENTRADA